jueves, octubre 26, 2006
martes, octubre 24, 2006
Cuando dejo de estar en el mundo de Sofía, regreso al pálido mundo de superficie si montes color gris placa, de regreso al semillero estéril de luz, que se guarda en un rincón de la casa. Un retorno sin falta, con la hora en mano para morir ahogado en miedos sabor tremendo a humanidad. ¿De vuelta?... Pregunta la nada mientras desfilo con la cabeza cerveza. De vuelta, si, para barrer el escombro vivido, para arrancar el recuerdo, para ver tortugas en costa llena de niños perdidos. Para regresar a mi mundo.
lunes, octubre 23, 2006
viernes, octubre 13, 2006
Tiempo en casa
Hace mucho que no me encuentro un arete tuyo, una pulsera, un seguro, ningún enemigo intimo. Hace mucho tiempo que no me encuentro contigo en la regadera, con tus nalgas, con una gota de felicidad. Hace mucho que no descubro el aroma de tu ausencia, la belleza de tu amor.
Hace poco que la cama me es indiferente, que las paredes no me abrasan al llegar, que no me cuentan nada, que les da igual mi presencia. Hace poco lloré por mi tristeza, me mezclé entre la idea de soñarte, me refugié en tu nombre.
Hace nada que te cargo en mi cabeza, que te exprimo y te tomo como remedio para clamar mi impaciencia, para calmar mi casa. Hace nada te convertiste en la última búsqueda, en la primera sospecha del recuerdo en casa, la última puesta en escena, la ultima comida colorida.
sábado, octubre 07, 2006
De la Tierra a la Serpiente
De la tierra a la serpiente, del mar al sueño, de la luna al cuerpo, del café al azul, del agua a la vida. Una mujer presta partes de su cuerpo para representar una analogía de elementos claves de la naturaleza como un árbol, una roca, un animal. Todo esto en un abrir y cerrar de ojos. Este parpadeo puede ser eterno y permanecer entre nosotros, ser expuesto y criticado, puede dar vida a una serie fotográfica, a un ciclo “artístico”, al la vida misma. Que mejor representación de toda esta patraña que los elementos que le dan sentido a la existencia: la tierra, el agua y las mujeres.
Acotación naciente
Hoy, 8 de octubre de 2006 uso la tecnología para blasfemar mi nombre, es como tener una segunda conciencia que hay que cuidar, como juntar basura en casa y venir a tirarla en este espacio sideral. Por lo pronto, escupo estas primeras palabras y mal barato su retina con las siguientes imágenes. Bienvenidos a “Nacho y su Mundo”.